Margarita Fredes Palominos
, nace en Requegua el 2 de mayo de 194?, por cosas de familia emigra a Santiago a los 5 años. A los 15 se caza con alfonso con quien lleva 48 años de matrimonio, de ambos nacieron 7 hijos, de los cuales sobreviven 4; Alfonso, Margarita, Rodrigo y Gonzalo, a la fecha, pues aun no está dicha la última palabra los nietos suman 14.
Margarita es dirigenta social y dio ardua pelea contra la dictadura desde s
u trinchera política, actualmente preside un taller de mujeres y es miembro del Cesco. Alfonso, su marido, está enfermo desde hace varios años y eso de forma indudable ha repercutido en el alejamiento y la postergación de muchas cosas y actividades en la vida de Margarita que tiene el cuidado de su marido como prioridad que conlleva un desgaste físico y emocional gigantesco.
Corazón y pincel
Si se nace chicharra , se muere cantando,-dicen-, y Margarita es una de esas personas incansables, quién a medida que transcurría el tiempo le fue perdiendo el miedo al ridículo y al fracaso, tan metido en todos nosotros, es así que a pesar de sentir que no tenía gran habilidad para las artes visuales,por curiosidad o sólo porfía se tiró al agua, así no más , sin flotador ni oxígeno y pintó su primer cuadro llamado
Otoño, como absoluta auto didacta.Luego comenzó a participar en los talleres del profesor Borques y Arellunas en la municipalidad.
Sería largo detallar y dar fechas, tampoco es el espíritu de este blog, sólo decir y las personas que la conocen pueden dar fe de ello que Margarita pone en todo lo que hace una marca especial, su rubrica inconfundible.
En rigor a la verdad a Margarita no le ha tocado nada fácil en la vida y quizá es eso lo que le da la fuerza que imprime en lo que hace , que más allá de la calidad técnica que pueda llegar a tener, lleva un valor agregado, un plus, pues trabaja a corazón y pincel...esa es su mejor técnica.